EL RELIEVE DE LAS ISLAS GALÁPAGOS

LAS ISLAS GALÁPAGOS.
En las islas oceánicas, como el awrchipielago de Galápagos, no debió haber existido ninguna forma de vida sobre ellas.
pasaron millones de años para que la superficie rocosa, hecha de lava balsática y roca piroplastica, pudiera alvergar vida.
La simple característica en la geología de Galápagos lo cataloga como el awrchipielago mas diverso y complejo del mundo.
Las Islas encantadas son un centro de enimismo mundialmente reconocido, porque las especies en que ellas habitan no se encuentran en ningún otro sitio del planeta.
|En Galápagos encontramos islas e islotes, la diferencia entre los dos es su tamaño; las islas tienen mayor extensión que los islotes. Las formaciones rocosas, piedras negruzcas de lava petrificada, ceniza y piedra pómez, que existen en las islas, nos muestran un relieve accidentado. Se presentan cerros, elevados conos y cráteres hundidos (calderas).
Los principales y más grandes volcanes, tienen sus calderas de aproximadamente siete kilómetros de diámetro 660 y 1.100 metros de profundidad. Las islas presentan un perfil muy irregular formado por arrecifes, acantilados, puntas, cabos, bahías y extensas playas.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy enteresante el conocer algo mas de mi país, ya que siendo ecuatorianos no nos damos el lujo de visitar estos hermosos lugares, estos balnearios (tortuga bay), nos alegramos por tus aventura y nos informes de esto aunque te lastimaste en algunos casos jaja!! somos un grupos de estudiantes del Colegio Experimental Politécnico-Guaquil-Guayas somos el grupo “HP” conformado por:
    *Jostin Parrales.
    *Sandra (Domenica) Samaniego.
    *Javier Andrade.
    *Yenny Chavez .
    *Andrés Chica
    www.surtrek.org

    ResponderEliminar